Memoria Anual 2017

Queridos amigos,

En este 2017 ya vamos pisando más fuerte, somos un número aún reducido de voluntarios y socios, pero los proyectos van creciendo y madurando con un gran esfuerzo por parte de todos.

En Kenia llevamos atendidas más de 450 consultas de bibliografía, solicitadas por alumnos y profesores del centro que necesitan ese refuerzo para preparar sus trabajos y sus clases.

En abril visitamos la escuela de Taznaqt en Marruecos donde en colaboración con la Asociación Amal-Taznaqt hemos creado una Biblioteca francesa para los niños de la escuela, con los libros donados por el Instituto Francés en Madrid.

En agosto viajamos a Guatemala para conocer la Fundación Educa Pueblo Viejo en Tecpán, esta convivencia nos ha permitido generar nuevos proyectos de colaboración y conocer la situación del país en primera fila.

En 2017 hemos continuado nuestra línea de formación. Para Guatemala hemos contado con el Dr. Francisco Gómez Trujillo que es una gran profesional, humano y cercano y ha dedicado unas cuantas horas a la formación en diabetes a 8.579 km de distancia, compartiendo generosamente su conocimiento con las nuevas generaciones de médicos.

En Madrid, en colaboración con la Escuela de Salud, hemos impartido los primeros talleres a pacientes para buscar información médica y de salud con rigor .

Y vamos a continuar con nuevos proyectos dentro de InfoSF y en colaboración con otras Asociaciones de pacientes.

Gracias por toda la información y reportajes que han llenado nuestro Blog y las redes sociales, un aporte de valor en consonancia con nuestro objetivo, mejorar el conocimiento en salud de todos.

Muchas gracias a todos vosotros, los voluntarios por dedicar un trocito de vuestro tiempo a los demás, por entender que cuando nos diagnostican algo estamos confusos, asustados y si alguien nos informa nos ayuda, nos calma. Muchas gracias a vosotros, los socios por creer en nuestro proyecto y darnos la confianza de seguir avanzando.

Un abrazo.

Marta

Consulta la memoria anual de 2017 al completo aquí: Memoria Información Sin Fronteras 2017

 


Memoria Anual 2016

Queridos amigos:

En 2016 Información Sin Fronteras arrancó por fin.

Después de un año de organizarnos, extender nuestras manos a diferentes ONGs, de observar, de aprender, de iniciar nuestra travesía por el desierto con un deseo constante, el de colaborar en la mejora del conocimiento de las enfermedades, entendiendo la salud. Una travesía donde no estábamos solos, la ilusión nos daba la mano y allí nos fuimos encontrando con nuestros primeros proyectos.

El primero, la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas AESPI que confió en nosotros, Esperanza, su incansable presidenta que hizo realidad su sueño.

Viajamos hasta África para colaborar con la biblioteca del Kenia Training Medical College KTMC ayudando a los estudiantes a ampliar conocimientos en medicina y salud.

Y un poco más adelantado el año, gracias a un español luchador afincado en Guatemala Jorge López Bachiller tuvimos la suerte de conocer a Mario, un jovencísimo médico de familia de Tecpán que forma parte de la Fundación Educa Pueblo Viejo que ha creado una Clínica y una Escuela tan necesarias ambas para una población sin recursos.

Esta colaboración nos permite participar con ellos en temas de educación sanitaria dirigidos a la población así como asesorar a los médicos en su práctica clínica con especialistas en España y con bibliografía actualizada.

Y así durante el 2016 nuestros primeros proyectos fueron tomando forma, cara, ojos, corazón y ganas de crecer.

Y arropándonos, el puñado de voluntarios jóvenes, intrépidos corredores de desiertos, “va por todos vosotros”.

Muchas gracias por el 2016, bienvenidos a la travesía del 2017. Ánimo que ya estamos llegando al oasis.

Un abrazo.

Marta

Podéis consultar la memoria anual del 2016 aquí    Memoria Información Sin Fronteras 2016