Proyecto de Síndrome de Piernas Inquietas

 

Plan de Formación en el Síndrome de Piernas Inquietas en colaboración con la Asociación Española de (AESPI)

 

El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), o enfermedad de Willis-Ekbom, es una enfermedad poco conocida, lo que significa que la padecen muchas más personas de lo que se puede pensar y estas no son debidamente diagnosticadas.

El SPI es un trastorno de origen neurológico del movimiento, caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y por sensaciones desagradables y molestas en las extremidades inferiores (principalmente las piernas), durante el reposo y afecta especialmente a la calidad del sueño y reducir la calidad de vida.

InfoSF y AESPI firman un acuerdo de colaboración a final de 2015 para cooperar en la difusión del conocimiento de esta patología dentro de la comunidad, formando tanto a profesionales sanitarios como a pacientes y público en general con la creación de cursos online específicos.

El resultado es un plan de formación que está de acceso libre dentro de nuestra plataforma

  • Curso de formación online dirigido especialmente a Médicos de Familia y Pediatras, aunque es de interés para cualquier profesional sanitario avalado por especialistas para adquirir un mayor conocimiento en la patología de Piernas Inquietas (conseguir diagnósticos tempranos, para atajar el empeoramiento con medidas higiénicas)

         Acceso al curso 

  • Curso de formación online dirigido a pacientes y familiares para adquirir un mayor conocimiento en la patología de Piernas Inquietas. (Ayudar a asumir la enfermedad a pacientes y sus familias)

         Acceso al curso