Marta Díaz, farmacéutica y presidenta de InfoSF, impartirá el ‘Aula virtual: Cómo buscar información fiable en Internet’, el próximo 6 de abril de 17 a 18 horas, en colaboración con la Escuela Madrileña de Salud.

Información Sin Fronteras y la Escuela Madrileña de Salud, ofrecerán una clase virtual a través de la plataforma de este organismo de la Comunidad de Madrid. Bajo el título Cómo buscar información fiable en Internet, Marta Díaz, presidenta de InfoSF y con más de 25 años de experiencia formando en el método de búsqueda, será la responsable de dar la formación a través del enlace facilitado. Al mismo tiempo, para coordinar el encuentro se contará con la presencia de Gema Vega González, técnico de apoyo de la Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Bioética e Información y Atención al Paciente.

El curso dura una hora y es el próximo martes 6 de abril de 2021, de 17 a 18 horas.

No es necesario inscribirse previamente ni registrarse en la plataforma. Solo hay que conectarse por medio de este enlace, el próximo 6 de abril a las 17 horas.

Escuela Madrileña de Salud y objetivos del curso

La Escuela Madrileña de Salud es un espacio de participación ciudadana que tiene como finalidad promover hábitos y estilos de vida saludables, además de fomentar la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de su salud.

Entre sus actividades se encuentra la de proporcionar el intercambio de conocimientos y experiencias. Es por ello que ofrece a pacientes y asociaciones, personas cuidadoras, profesionales sanitarios y a la población general, información de calidad y formación presencial y on line relacionada con la salud.

Así pues, en esta ocasión este organismo ha querido contar con los conocimientos de Marta Díaz, que impartirá esta formación dirigida a cualquier persona que tenga interés en conocer más sobre la búsqueda de información en Internet. De hecho, el objetivo de este aula virtual es aprender a filtrar los contenidos más relevantes y llegar a desarrollar las capacidades suficientes para distinguir entre la información de rigor y las noticias falsas o bulos. Todo ello de forma amena y con casos prácticos.

¡¡Te esperamos!! No hay límite de asistentes, por lo que solo tendrás que acceder a la hora indicada a través del enlace creado específicamente para el encuentro virtual.