El médico de InfoSF, Javier Agudo, impartió ayer 16 de marzo, en la sede de la Fundación Capacis en Madrid, el taller “Prevención y hábitos saludables”. Acudieron alrededor de 20 alumnos y el curso duró cerca de hora y media.

El objetivo de este curso impartido por el médico Javier Agudo en la Fundación Capacis ha sido explicar la importancia de prevenir los riesgos laborales y lo fundamental que es cuidarse para desenvolverse tanto en la vida como en el mundo laboral. “Básicamente lo que les he transmitido –explica Agudo- es que cuando se va a trabajar es necesario saber cuáles son los riesgos laborales a los que nos enfrentamos en cada puesto y qué hay que hacer en cada caso para controlarlos y evitarlos.”

De hecho, en su conferencia ha incidido en los tipos de trabajo que más suelen ocupar los miembros de la Fundación como mensajeros, administrativos, jardineros y puestos en tareas de limpieza y desinfección.

“Después se les ha comentado que para poder asumir una tarea siempre hay que cuidarse y es por ello que hay que mantener hábitos saludables como cuidar la alimentación, evitar el tabaco, tener unas amistades sanas…”. El médico de InfoSF, añade que se ha centrado sobre todo en la alimentación. Para ello se les ha mostrado de forma gráfica la importancia de los distintos grupos de alimentos a través de un semáforo, donde los distintos colores representaban a cada uno de ellos y la importancia que tienen en nuestra dieta.

Al curso han acudido varios miembros de la Fundación Capacis, además de la presidenta InfoSF, la farmacéutica Marta Díaz. Según comenta el doctor, los alumnos se han mostrado muy interesados y participativos.

A continuación os dejamos unas fotos del taller.