Se pone en marcha el servico de búsquedas de información a demanda para la Fundación Recover – Hospitales para África que llevarán a cabo voluntarios expertos de la ONG Información Sin Fronteras (InfoSF).

Ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo a fin de poner en marcha este servicio de soporte informativo orientado a mejorar el servicio que la Fundación presta en diferentes puntos de África.

La Fundación Recover es una entidad privada, laica y sin ánimo de lucro cuya misión es acercar la salud a las personas en diversos países de África subsahariana, trabajando para la mejora de los planes sanitarios existentes en los mismos.

InfoSF, que cuenta con un servicio de información médica constituido por una red de voluntarios expertos en el área de la documentación médica, ya facilita actualmente información y publicaciones de temas médicos  a demanda a profesionales sanitarios en Kenia y en Guatemala, un servicio que ahora hace extensible a los países en los que opera la Fundación Recover.

Para InfoSF colaborar con la Fundación Recover supone una oportunidad de cumplir una vez más con su objetivo de potenciar la información y la formación médica en las comunidades más necesitadas, en este caso a modo de complemento a la acción que viene desarrollando la Fundación Recover en las mismas.

Con este fin, el 24 de junio de 2019 se hizo efectiva la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

Para saber más sobre el acuerdo firmado, haz clic aquí.