Hace meses que Información Sin Fronteras estableció una colaboración en formación con Ángeles Urbanos, una organización que apoya a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y sus familias en Madrid.

La psicóloga y colaboradora de InfoSF Lorena Lillo ha impartido varias formaciones para los alumnos de Ángeles Urbanos en el marco de esta colaboración, así como también nuestra presidenta, Marta Díaz.

Ángeles Ramos
Ángeles Ramos.

Hoy deseamos acercaros un poco más esta organización privada de carácter benéfico y sin ánimo de lucro dirigida por Ángeles Ramos, para lo que hemos hablado con Sara Cánovas, representante de la entidad.

Enfocados en las familias con escasos recursos, sus servicios son totalmente gratuitos, incluido el comedor.

Ahora bien, con más de 14 años de labor a sus espaldas, la asociación se encuentra en un momento «algo complicado por falta de ayudas económicas y de voluntariado«. «Hemos solicitado una ayuda; si la conceden nos puede servir al menos para pasar unos meses«.

Entre las diferentes actividades que llevan a cabo se encuentran tratamientos especializados, apoyo extraescolar y alfabelización, desarrollo laboral (con una tasa de inserción notablemente alta), campamentos rurales y urbanos… Siempre enfocándose, en especial, en el apoyo educativo integral y la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Hoy día los tiempos han cambiado, y recursos como internet o las redes sociales podrían mejorar notablemente la cobertura de las necesidades formativas y de apoyo de estos perfiles. No obstante, una vez más desde Ángeles Urbanos confirman que estas herramientas «en algunos casos ayudan, pero en otros equivocan al usuario«. De ahí la importancia de la ayuda prestada por InfoSF, con formaciones específicas en diversos campos y las cuales desde Ángeles Urbanos valoran «muy positivamente«.

«Amor, cariño, casa y cultura» son varios de los valores fundacionales de su trabajo, los cuales continúan llevando por bandera hoy día. E incluso en momentos delicados su empeño no ceja, como tampoco dejan de bullir nuevas ideas y proyectos motivadores: «Tenemos la ilusión de crear un comedor social para los más necesitados. Hemos triunfado en cuanto a nuestros retos conseguidos pero nos queda un largo camino aún por recorrer«.

¿Quieres ayudar a Ágeles Urbanos? Aquí puedes informarte sobre cómo hacerlo.