El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios, y desde Información Sin Fronteras hemos querido celebrarlo a través de un especial. Este consiste en un especial en vídeo titulado: Voluntariado: Mucho más que un pasatiempo, donde recogemos las impresiones de distintos voluntarios y en el que cada uno de ellos nos explica qué les supone desempeñar esta labor.

Hoy más que nunca en la situación de pandemia global que vivimos, la solidaridad ha cobrado un cariz especial. Desde Naciones Unidas se ha querido aprovechar el Día dedicado a los voluntarios (que se celebra desde el año 1985), para agradecerles a todos ellos su aportación durante la crisis Covid-19. “Debemos reconocer las acciones voluntarias y mostrar el impacto del voluntariado” en esta época de emergencia sanitaria. Por eso su lema para 2020 es este: «Con voluntariado, unidos somos más fuertes».

Homenaje a todos los voluntarios

Desde Información Sin Fronteras hemos querido rendir un homenaje también a todos los voluntarios, que con sus aportaciones, independientemente de cuáles sean y el tiempo que le dediquen, siempre son bienvenidas.

Especial Día del Voluntariado

A través de un especial en formato vídeo ofrecemos los testimonios de seis voluntarios que nos cuentan qué aporta esta experiencia a su vida. En un primer vídeo resumen titulado Voluntariado: Mucho más que un pasatiempo, de poco más de cuatro minutos, mostramos las declaraciones de Chema, Cristina, Fely, María, Javier y Lucas. Este es solo un adelanto de las entrevistas que les hemos realizado, ya que en los próximos días subiremos cada una de ellas y las ubicaremos en una sección específica. A continuación dejamos un pequeño adelanto de las impresiones de estos voluntarios:

Chema

“A mí el voluntariado me aporta que hago lo que quiero: pasear, conversar, escuchar… Te hace sentirte bien porque te ves útil”.

Cristina

“Todos guardamos una persona solidaria, inquieta y con ganas de aprender de los demás, algo que te ofrece el voluntariado y no todo el mundo sabe”.

Fely

“Me obliga a salir de casa… Además con tanto cariño que te dan te encuentras muy satisfecho con lo que has hecho. Los compañeros son lo más grande que puedes encontrar, te ayudan muchísimo y te abren camino”.

Javier

“Ser voluntario es experimentar la satisfacción de pensar que con nuestro esfuerzo cambiamos un poco nuestro mundo”.

María

“Si pones voluntad en entregarte a una cosa que es necesaria y útil, puedes aprender y llevarla a cabo. El voluntariado se debe tomar como un compromiso, no como un pasatiempo”.

Lucas

“Ves la vida desde otra perspectiva. Empiezas a valorar cosas que antes no. Es muy enriquecedor”.

Haz clic aquí para ver el especial en vídeo.