Colaboración con la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) 

Información Sin Fronteras (InfoSF) y la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el conocimiento existente entre la sociedad en general acerca de esta condición de salud.

Una vez detectada e identificada correctamente la necesidad informativa y formativa existente en torno a esta patología inmunitaria, así como las posibilidades que puede ofrecer InfoSF en respuesta, ambas organizaciones han decidido establecer un convenio de cooperación.

En el marco del proyecto está previsto el desarrollo de un completo plan de formación con contenidos didácticos y multimedia (vídeos, lecciones…) sobre la esclerodermia. El curso, que estará disponible de forma online y gratuita -de acceso completamente libre- a través de la plataforma de formación de nuestra web, se realizará a demanda de AEE y estará dirigido a pacientes, a familiares y al público general.

Entre los contenidos habrá texto explicativo claro y sencillo, documentos de interés para ampliar conceptos, vídeos de pacientes y de médicos con los que se pretende aclarar ideas sobre síntomas y diagnósticos, entre otros, así como infografías a modo de resumen.

Para la elaboración de este plan formativo se contará con un equipo definido de voluntarios de ambas entidades, que trabajarán conjuntamente.

En este sentido, coordinan el programa Alfonso Sánchez Lorite, secretario de AEE, y Marta Lozano, farmacéutica voluntaria de InfoSF.

Entre los demás voluntarios que se encargarán del desarrollo del curso, por parte de AEE se contará con pacientes y familiares que ofrecerán su testimonio, así como con profesionales sanitarios (médicos, psicólogos y fisioterapeutas) relacionados con la asociación que participarán en el desarrollo y la revisión de los contenidos.

Por parte de InfoSF participarán a su vez profesionales sanitarios, diseñadores de contenidos online y editores de vídeo, además de un elenco de otros voluntarios encargados de la promoción del curso, de su difusión a través de redes sociales…

Programa de contenidos del curso sobre esclerodermia