En España mueren por enfermedad más de 420.000 personas al año, unas 112.000 por cáncer. Son cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Siendo ya la tercera causa directa de muerte ¡los tratamientos médicos!

Así se ha constatado en Estados Unidos. De hecho miles de médicos son anualmente acusados en nuestro país de graves negligencias y sin embargo nadie habla de ello afirmándose -demagógicamente- que el peligro está en las medicinas no convencionales que son tachadas de “pseudoterapias”.

Pues bien, la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, afirma que ellos no han recibido en 22 años ni una sola denuncia por negligencia contra profesionales de las medicinas no convencionales y sí decenas de miles contra médicos. Solo el pasado año 14.335 denuncias, 810 de ellas con resultado de muerte.

“Si supiéramos la cifra real de negligencias médico-sanitarias que se producen al año en España sería un auténtico escándalo”, afirma en esta entrevista Carmen Flores añadiendo otras aseveraciones tan duras como ésta: “El consentimiento informado es un engaño, una maldad concebida para hacer una medicina defensiva atroz, una medicina defensiva que los jueces no deberían consentir habiendo ya de hecho algunas sentencias según las cuales ese consentimiento es nulo”.

Artículo original de Discovery Salud.
A continuación puede ver la entrevista completa en vídeo.