El 29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones. Nos parece una fecha lo suficientemente importante como para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios que a lo largo de nuestra trayectoria nos han ayudado en nuestro labor en los diferentes proyectos que desarrollamos en varios puntos del mundo. Algunos todavía siguen en nuestras filas, otros ya no. Pero todos y cada uno de ellos han aportado un importante granito de arena para construir el puente que nos ha traído hasta aquí.

Y es que para nosotros todos ellos son un ejemplo precisamente de ese tipo de colaboración intergeneracional que conmemora esta fecha señalada en el calendario: los voluntarios más jóvenes aprenden con su paso por InfoSF de doctores y expertos ya jubilados, unos, o todavía en activo, otros. Y a su vez también estos jóvenes aportan savia nueva, por ejemplo con su manejo de las nuevas tecnologías que tanta ayuda ofrecen en la tarea de hacer llegar información sobre salud a tantas partes del mundo.

Pero también nuestro trabajo solidario refleja la intergeneracionalidad entre sus destinatarios: y es que tanto los niños de la escuela Taznaqt de Marruecos como los de las escuelas de la Fundación Educa-Pueblo Viejo en Guatemala; tanto los jóvenes estudiantes de medicina del KTMC de Nairobi, en Kenia, como los ancianos que acuden a los centros de salud de Tecpán (Guatemala), ¡todos ellos cuentan con nuestra ayuda incondicional tras haberse ganado nuestros corazones con su agradecimiento!

¡A seguir creciendo juntos!