Como cada 20 de diciembre desde el año 2005 la ONU conmemora esta jornada el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

La celebración de este día tiene la vista puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un programa nuevo e inclusivo -después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)– para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos a medio-largo plazo, forjándose sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.

No obstante, hay infinidad pequeños pasos intermedios en los que la solidaridad humana muestra sus múltiples caras. Una de ellas es la de la labor de pequeñas organizaciones como Información Sin Fronteras (InfoSF), en la que día tras día un equipo de voluntari@s realiza una labor modesta, con apenas un poco de su tiempo libre, pero que resulta una valiosísima ayuda para quien la recibe, en ocasiones en el otro lado del mundo.

En eso consiste la solidaridad humana: en ofrecer un poco de lo nuestro (no necesariamente lo que nos sobra) para conseguir entre todos un lugar mejor y más justo. Por y para tod@s nosotr@s.

Es por todo lo dicho que queremos agradecer de nuevo su entrega, como tantas otras veces hemos hecho ya, a nuestr@s voluntari@s. Sin vuestro trabajo, sin vuestro tiempo, nada de lo que hacemos sería posible. Así que…

… ¡¡¡INFINITAS GRACIAS!!!