El lema del 14 ° Día Mundial del Sueño es ‘Sueño regular para un futuro saludable’. El enfoque se basa en los beneficios que ofrece el sueño regular.

De acuerdo con el Comité del Día Internacional del Sueño, las horas estables para acostarse y levantarse están asociadas con una mejor calidad del sueño en adultos jóvenes, de mediana edad y personas mayores. Los que duermen habitualmente tienen mejor humor, rendimiento psicomotor y rendimiento académico.

El sueño está involucrado con muchos sistemas fisiológicos, como la consolidación de la memoria, el control de la inflamación, la regulación hormonal, la regulación cardiovascular y muchas otras funciones importantes, por lo tanto, la duración insuficiente del sueño y la mala calidad se asociarán con consecuencias adversas para la salud. Se ha demostrado que la reducción de la duración del sueño causa deficiencias en la función cognitiva así como con una mala salud mental.

2021: Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño es un llamado a todos los profesionales del sueño a defender y educar al mundo sobre la importancia del sueño para lograr una calidad de vida óptima y mejorar la salud global.

¿Cómo mantener un sueño regular? Te compartimos una infografía con 10 hábitos que recomienda la Sociedad Española del Sueño para combatir los problemas de sueño:

2021 Día Mundial del Sueño (2)