EL CONFINAMIENTO DE LAS EMOCIONES
– Aportando visiones de diferentes realidades –
Una epidemia no distingue entre personas. No entiende de géneros, razas ni profesiones.
La pandemia por Covid-19 se extendió velozmente por todas las sociedades del mundo. Todos nos hemos visto afectados por ella. Casi todos hemos estado confinados en nuestros hogares.
Muchos hemos perdido a algún ser querido.
Nuestros cuerpos sufrieron. Los que enfermaron, porque el proceso de la propia enfermedad es duro y somete a un desgaste muy contundente a las estructuras y vísceras del organismo.
Los que no enfermaron, también sufrieron debido a las consecuencias de la única estrategia de defensa posible: el confinamiento.
No obstante, sentirse amenazado por un peligro invisible pero muy real, así como tener que confinar las emociones, ha sido sin duda la prueba más difícil de superar.
Hemos tenido que hacer el esfuerzo de adaptarnos a diferentes escenarios, lo que, junto con la incertidumbre, generó un gran pesar en todos y cada uno de nosotros.
Este proyecto documental busca compartir experiencias reales vividas durante el confinamiento y que aportan visiones complementarias y muy necesarias de una misma realidad: la de todos.
El Estado Físico
El Estado Anímico
Aspectos Positivos
La Huella
El Futuro
El Sentido De Todo Esto
Realizado por Dr. Javier Agudo, Cristina Chapela, Marta Díaz, Lorena Lillo,
Jesús López y Joaquín Rullas.