¡¡Ya puedes escuchar el nuevo podcast de Saludable-mente!! Esta vez abordamos una actitud de la que seguro has sido víctima en alguna ocasión: el exceso de control. ¿Te suena?

El podcast de Saludable-mente del mes de abril se titula El exceso de control lleva al descontrol: ¿cómo lo puedes evitar? Esta forma de comportarse es bastante frecuente, porque “controlar las cosas es algo propio del ser humano para adaptarse al medio”, según explica Lorena Lillo, psicóloga general sanitaria y voluntaria de Información Sin Fronteras.

Ahora bien, es importante saber que un exceso de control puede producir lo contrario, es decir, el descontrol total. Y cuando esto sucede es posible que repercuta en nuestra vida laboral, pero también en el día a día de nuestra cotidianidad y alterar por ejemplo nuestro calidad de sueño.

A lo largo del podcast de este mes, te contamos las consecuencias de ese exceso de control y qué puedes hacer para evitar llegar a este extremo. No olvides, que al final, es fundamental relajarse, disfrutar más de la vida y, de vez en cuando, salirse de las pautas de todos los días.

Por último, te recordamos que los podcast de Saluda-blemente los puedes escuchar también a través de Spotify.

Si te apetece escuchar esta nueva entrega ahora mismo, ¡¡dale al play aquí abajo!!: