Más de 40 personas acudieron el pasado viernes 16 de noviembre al taller celebrado entre las 16:00h y las 19:00h en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y centrado en la sexualidad de los pacientes ostomizados.

Bajo el título “Sexualidad después de la ostomía”, este curso fue organizado por Información Sin Fronteras (InfoSF), la Escuela Madrileña de Salud y la Asociación de personas con Ostomía de España (ASOE), con quien desde hace meses cooperamos en un convenio de colaboración de formación e información centrado en la calidad de vida y las necesidades de los pacientes ostomizados en nuestro país.

Este taller enfocado a la sexualidad de los pacientes con ostomía será publicado en breves en abierto, es decir, de acceso libre y completamente gratuito, en la plataforma de formación online de nuestra web. Y no sólo este taller, sino también los anteriores realizados en el marco del mencionado convenio, denominado Proyecto Calidad de Vida de las Personas Ostomizadas y que también supusieron todo un éxito de participación e interés: uno sobre ostomía en niños y adolescentes y otro sobre calidad de vida de pacientes, familiares y cuidadores de personas ostomizadas.

Por si no las habías leído, aquí tienes las crónicas.

InfoSF participa en un taller sobre ostomía en niños y adolescentes

InfoSF participa en un taller sobre calidad de vida en pacientes ostomizados, familiares y cuidadores