FUNDACIÓN CAPACIS

La Fundación Capacis es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual límite a construir su propio futuro.

Acompaña a las personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite en su desarrollo personal y profesional mediante la formación adaptada, el apoyo y el asesoramiento en sus itinerarios laborales.

El 24 de enero de 2019 la ONG Información Sin Fronteras (InfoSF) firmó un acuerdo de colaboración esta Fundación para colaborar en la formación de las personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite beneficiarias del programa.

El objetivo de InfoSf es sostener un programa de formación impartido por voluntarios de InfoSf de acuerdo a las necesidades educativas planteadas.

Los cursos impartidos por InfoSf son los siguientes:

  1. Taller INFONAUTAS 2.0. Orientado a buscar información en Internet con rigor a través de un taller práctico de 2 horas. Impartido por Marta.
  2. Taller INFORMACION DE MEDICAMENTOS. Centrado en conocer los medicamentos y utilizarlos  Sesión una hora y media con prácticas. Impartida por Marta, Noelia y Carmen.
  3. SESIÓN MÁS ALLÁ DE LA DISCAPACIDAD. Breve relato autobiográfico desde el punto de vista de la discapacidad y de la superación de las barreras a lo largo de los años. Sesión de una hora. Impartida por Lorena.
  4. TALLER CÓMO EXPRESAR MIS EMOCIONES. Entrenamiento de estrategias para la identificación y la expresión de las emociones que causen malestar a personas con discapacidad intelectual. Sesión de dos horas. Impartida por Lorena.