En la nueva entrega del mes de marzo de Saludable-mente, te enseñamos a entender y a gestionar la baja tolerancia a la frustración. Gracias a los consejos de nuestra psicóloga general sanitaria Lorena Lillo, conocerás por qué se genera este sentimiento y, lo más importante, cómo lo debes de manejar a lo largo de tu vida. Porque se trata de una respuesta emocional que aparecerá en determinados momentos de tu existencia.

Bajo el título: La tolerancia a la frustración, un aprendizaje que comienza en la infancia y nunca se acaba, este mes de marzo el podcast de Saludable-mente se centra en este sentimiento tan común en la sociedad actual. Porque la frustración realmente es “una respuesta emocional que emerge cuando ciertos deseos y expectativas no pueden ser cumplidos.” Y esto es algo que le ocurre a la población en general con frecuencia en su día a día.

Por todo ello, no te debe extrañar que la frustración sea una de las reacciones más comunes, y por este motivo es muy importante saber manejarla y aprender a superarla eventualmente. De lo contrario, se puede transformar en un sentimiento de decepción estable.

Así pues, a través del programa de Saludable-mente de este mes te hemos querido dar a conocer las pautas para entender esta condición y aprender a tolerarla en la medida de lo posible.

A partir de ahora, si escuchas nuestro podcast conocerás mejor a qué te estás enfrentando y si sigues los consejos que te ofrecemos, seguramente puedas gestionar mejor tus sentimientos de frustración.

Puedes acceder directamente desde aquí:

Dale al play y conecta tus auriculares si así lo deseas. ¡Lo demás es pan comido!