HINARI es una asociación publica-privada administrada por la OMS  que ofrece acceso en línea, gratuito o a bajo costo a las principales revistas de biomedicina y ciencias sociales, a los países de bajos y medianos ingresos, a través de sus instituciones locales, sin fines de lucro.

Se inició en enero de 2002 con unas 1500 revistas de 6 editoriales principales: Blackwell, Elsevier Science, The Harcourt Worldwide STM Group, Wolters Kluwer International Health & Science, Springer Verlag y John Wiley, de acuerdo a los principios de una Declaración de Intenciones firmada en julio 2001. Desde ese tiempo, el número de editoriales participantes, revistas y otros recursos a texto completo se incrementa continuamente.

Hoy  cuenta con más de 13.000 revistas , en 30 idiomas, 28.800 libros electrónicos, y 70 recursos de información, a disposición de las instituciones sanitarias en más de 100 países, contribuyendo así al acceso de todos a la investigación mundial,  favoreciendo el conocimiento en el área de salud.

Más información de HINARI