Información Sin Fronteras apuesta por la formación en línea

Los contenidos de formación en línea se extienden. El Curso de “Información del Medicamento” estará disponible en Diciembre y beneficiará a pacientes, cuidadores, y al público en general interesados en conocer los medicamentos para mejorar su uso.

¿Cómo agitar un medicamento? ¿Cómo distinguir un comprimido de una cápsula? ¿Por qué hay comprimidos que no se pueden romper? ¿Por qué hay medicamentos que se deben guardar en la nevera? ¿El cardiólogo te ha enviado lo mismo que el reumatólogo?

Si has sabido responder a estas preguntas, eres un paciente informado y formado; y si no, te recomendamos tomar el curso “Información del Medicamento” que ofrecerá Información Sin Fronteras a partir de Diciembre.

El curso está enfocado a pacientes, cuidadores, y al público en general para que conozcan los medicamentos y puedan hacer mejor uso de ellos. A través de plataformas multimedia y vídeos amenos, los usuarios podrán aprender a llevar el control de su medicación, conocer recomendaciones sobre cómo manejar dudas cuando visiten al doctor, y contrastar los medicamentos que les recetan los especialistas.

Las farmacéuticas Ana Rodríguez y María Martínez (especialistas en Farmacovigilancia) junto con María Jesús Maldivieso y Marta Díaz (de Información Sin Fronteras) estarán a cargo de la organización del curso, que también estará disponible de manera presencial.

Actualmente, Información Sin Fronteras mantiene la importante tarea de aumentar los contenidos de formación en línea. Además de los cursos disponibles como Piernas Inquietas e Infonautas, la ONG adicionará el curso de Información del Medicamento, así como de Fibromialgia, Ictus, y Narcolepsia.

Si te gusta, ¡comparte!:

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.