• Información Sin Fronteras asiste a la Fundación Capacis para impartir el curso “Información del Medicamento para pacientes”.
  • A través de la información, InfoSF contribuye al autocuidado en la salud de los jóvenes de la Fundación.

El pasado 08 de febrero, Marta Díaz, farmacéutica y presidenta de InfoSF, acompañada por Mª Jesús Sastre, voluntaria, impartió el taller “Información del Medicamento para pacientes”, en la Fundación Capacis. A lo largo del evento los alumnos aprendieron, de manera integral, el uso adecuado de medicamentos.

En 2019, Información Sin Fronteras lanzó el curso gratuito y de libre acceso a todos los públicos “Información del Medicamento para pacientes”. Se trata de un programa formativo está integrado por 8 módulos escritos en un lenguaje sencillo, con vídeos y enlaces didácticos y dirigido a pacientes, familiares, cuidadores y al público general, a fin de que conozcan y utilicen mejor los medicamentos.

Pues bien, ahora un taller que condensa todo el contenido ha sido impartido en la Fundación Capacis, una organización que acompaña a jóvenes entre 18 y 30 años con discapacidades intelectuales leves y con inteligencia límite en la creación y construcción de su futuro.