Bajo el lema “Formar personas para transformar vidas” la Fundación Recover | Hospitales para África ha celebrado su III Jornada Recover, en la que la ONG Información Sin Fronteras (InfoSF) ha estado representada con una ponencia de la presidenta, Marta Díaz.

Una cita de convivencia entre diferentes organizaciones en la que InfoSF participó en la sección Formación y Desarrollo junto a la Fundación Entreculturas, ACOES Madrid y Mujeres por África.

En un ambiente colaborativo, diversas ONGs que se encargan de la formación en lugares desfavorecidos, fundamentalmente de África, se reunieron hace apenas unos días para contar sus experiencias y, al mismo tiempo, analizar los puntos en común subyacentes.

Las entidades sin ánimo de lucro que participaron fueron la Fundación
Recover -cuya Directora ejerció como maestra de ceremonias de la Jornada y quienes también presentaron el Informe Recover-, la Fundación
Entreculturas, ACOES Madrid, Mujeres por África e InfoSF.

En su intervención, la presidenta, Marta Díaz, abordó el panorama científico general y centrado en el continente africano, así como
sus necesidades, y presentó el proyecto que InfoSF desarrolla desde hace años junto a la Biblioteca de la Kenya Medical Training College (KMTC) en Nairobi.

Asimismo, también intervinieron responsables de otras ONGs como SEMG
Solidaria, CS Akono, ZercayLejos, Turkana EyeProject y Join Liberia A. EOCO, así como representantes del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III.

La cita supuso también un fantástico espacio para el intercambio de opiniones, comentarios y teléfonos para posibles colaboraciones futuras, ya que nuestro objetivo de facilitar la formación e información a los más necesitados tuvo una gran acogida entre los asistentes.

A continuación puedes leer el resumen de las jornadas realizado por la propia Fundación Recover: