InfoSF trabaja para mejorar la nutrición de niñas y niños en Guatemala

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]

InfoSF fomenta la nutrición equilibrada entre niños y niñas de 5 a 11 años en Guatemala. El compromiso familiar y el logro de objetivos forman parte de la metodología que será puesta en práctica.

El Objetivo 2 del desarrollo sostenible en La Agenda 2030 es lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición mundial.

En dirección a ese objetivo, en 2018 Información Sin Fronteras (InfoSF) pone en marcha un programa de nutrición para niñas y niños en Guatemala.

Según Maribel Ardid, de InfoSF, “el principal reto es disminuir el consumo de alimentos de tipo ocasional, como los refrescos, y aumentar las dietas con base en frutas y verduras”.

InfoSF será el facilitador y mediador entre los expertos nutricionistas, uno ubicado en España y otro en Guatemala, y al mismo tiempo gestionará los recursos necesarios para que sea posible el proyecto.

Las niñas y niños recibirán un pack “Pirámide de Nena y Nano”, en el que se recogen objetivos diarios por completar y que servirá como métrica para ver cuánto queda para llegar al equilibrio en la alimentación.

El mayor beneficio que aporta este método es que pone en práctica, desde el primer día de su aplicación, una alimentación equilibrada independientemente de los conocimientos previos en la materia”, explica Maribel. “Además, es muy motivador para lxs niñxs, ya que se basa en el compromiso familiar y hay un pacto de actividades según se consiguen los objetivos”.

[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Si te gusta, ¡comparte!:

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.