El pasado día 24 de enero Información Sin Fronteras (InfoSF) y la Fundación Capacis, que ayuda a personas con discapacidad intelectual límite a desarrollar su carrera profesional,  materializábamos por fin el convenio marco que llevábamos tiempo queriendo poner en marcha.

Así lo relataban nuestros nuevos compañeros en Twitter poco después.

UN ACUERDO MARCO PARA LA FORMACIÓN Y LA ORIENTACIÓN LABORAL

Con este convenio, ambas organizaciones pretendemos mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual límite, teniendo en cuenta lo que pueden aportar al mundo de la empresa y a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, coincidimos en la necesidad de desarrollar acciones que fomenten la sensiblización y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida pública, por lo que se ha acordado seguir desarrollando estrategias que avancen en esa dirección.

SESIONES FORMATIVAS

Como bien informaron los compañeros de Capacis en su tweet, la firma del acuerdo llegó tras una primera sesión formativa, que forma parte del convenio, en este caso impartida por la presidenta de InfoSF, Marta Díaz, sobre búsqueda de información para pacientes. Recordamos que InfoSF pone a disposición de quien lo desee un curso gratuito online en la materia, el cual por supuesto ha servido de base para esta sesión, si bien ha requerido una amplia revisión para este contexto específico.

En las próximas semanas y meses está previsto que se desarrollen más sesiones enfocadas también a la proyección y la orientación laboral. En ellas participarán voluntarios de InfoSF especializados en psicología, en recursos humanos…

¡Sobre ellas, como siempre, podrás leer la crónica en la sección de noticias de InfoSF!

Aquí tienes todas las fotos de la sesión formativa y la firma del acuerdo: