Estamos viviendo una situación muy difícil, una crisis sanitaria que no solo nos ha obligado a permanecer todo el tiempo posible en casa, sino también a ser más solidarios con aquellos que nos rodean.

Por eso, en los últimos días han ido naciendo nuevas iniciativas con el objetivo de facilitar muchas de las cosas que antes dábamos por sentadas y que eran tan sencillas, como simplemente ir a la compra o a la consulta del médico, y que ahora se han vuelto todo un reto.

Algunas de estas iniciativas se han formado en petit comité, entre asociaciones de vecinos que se ofrecen a ir al supermercado o sacar a las mascotas de aquellas personas dependientes o mayores, que en este momento son uno de los colectivos de más riesgo.

Pero hoy, queremos presentaros la telemedicina, otra propuesta muy original y solidara llamada #MédicosFrentealCOVID que ha sido lanzada por el grupo DKV con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Sociedad Española de Medidicina de Familia y Comunitaria (semFYC). ¿En qué consiste?

En reducir el desplazamiento a centros sanitarios, evitando así el riesgo de contagio y el colapso de los hospitales. A través de la App Quiero Cuidarme más de 600 médicos voluntarios dan respuesta a consultas médicas de forma online sobre patologías comunes y asesoramiento sobre el coronavirus. Aunque es importante destacar que no se trata de un servicio apto para casos graves ni patologías complejas.

Desde Información Sin Fronteras os animamos a descargaros la App y ayudar así a difundir esta gran propuesta. Para más información, aquí os dejamos su web: https://medicosfrentealcovid.org/

Para más información, visita nuestro Especial Informativo sobre el Covid-19 pincha aquí