El pasado 29 de enero, Marta Díaz, farmacéutica y presidenta de InfoSF, impartió el taller Cómo buscar información de calidad en internet, en la Fundación Capacis. A lo largo de aproximadamente una hora y media, los alumnos aprendieron a navegar mejor por la red.

En esta ocasión el taller tuvo que impartirse en dos sesiones para mantener las medidas de seguridad por la situación de pandemia actual. En total, asistieron alrededor de 30 alumnos de la Fundación Capacis. Marta Díaz, presidenta de InfoSF, explica que se trata de “un taller práctico en el que los asistentes aprenden a distinguir informaciones veraces de las que no lo son en un medio tan saturado de información como lo es internet.”

Un taller práctico

Y así fue como se desarrolló este taller en la sede de la Fundación en Madrid. A lo largo del mismo los participantes aprendieron a distinguir cuándo se encuentran ante un bulo y una noticia falsa o fake news, tan frecuentes en los últimos tiempos. Además, se les pusieron varios ejemplos para que ellos mismos detectaran este tipo de informaciones, que son más habituales de lo que pensamos.

Curso gratuito buscar información en Internet Fundación Capacis.

Actualmente, InformaciónSF posee un acuerdo de colaboración para impartir talleres similares de distintas temáticas con la Fundación Capacis (que acompaña a jóvenes, de 18 a 30 años, con inteligencia límite y discapacidades intelectuales leves). El próximo será el Taller sobre Información del Medicamento, y lo impartirá nuestra voluntaria y doctora Mª Jesús Sastre.

De igual modo, estos cursos, totalmente gratuitos, los hemos impartido en otras organizaciones como la Asociación Párkinson Madrid, Ángeles Urbanos, Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III… De modo, que si te interesan para tu asociación u organización puedes contactar con nosotros AQUÍ mismo.

Y si te apetece también puedes acceder a todos nuestros cursos gratuitos a través de nuestra plataforma online de formación InfoSF-Formación.