Por fin, después de muchos meses de trabajo y coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerodermia, desde InfoSF ponemos a disposición del gran público nuestro Curso de Esclerodermia (Esclerosis Sitémica y Morfea) para Pacientes y Familiares, elaborado en colaboración con la Asociación Española de Esclerodermia (AEE).

Esclerodermia es una palabra de origen griego que significa, literalmente, “piel dura”. Bajo este término se engloban numerosas enfermedades que tienen como característica el endurecimiento de la piel. Sin embargo, cuando hablamos coloquialmente de esclerodermia, habitualmente nos referimos a una enfermedad concreta llamada “esclerosis sistémica”.

Detectarla y diagnosticarla correctamente y a tiempo resulta clave para la efectividad del tratamiento, evitando con ello que la situación empeore drásticamente.

Y de ahí la importancia crucial de un curso como este, en el que el paciente puede encontrar una formación clave, contada de forma muy concisa y práctica, que ha sido elaborada por nuestro experto médico Javier Agudo, voluntario de InfoSF, y avalada por el Comité Científico de la Asociación Española de Esclerodermia (AEE), organización de la mano de la cual hemos desarrollado este fantástico proyecto.  

¿Quieres saber qué puedes econtrar en este curso? Pues haz clic aquí para saber un poco más y poder acceder a él gratuitamente.

Nuestro trabajo es 100% voluntario, pero necesitamos medios para llevarlo a cabo y para seguir asumiendo más proyectos de valor como este. Te recordamos que puedes apoyarnos y ayudarnos haciendo una pequeña aportación aquí y suscribiéndote a nuestra newsletter para seguir al tanto de lo que hacemos.