El pasado 7 de Junio, Lorena Lillo, psicóloga general sanitaria y miembro de Información Sin Fronteras, impartió una charla virtual junto con Escuela Madrileña de Salud sobre cómo expresar nuestras emociones destinado a aquellas personas con discapacidad.

En esta ocasión, la expresión de las emociones ha sido el tema protagonista del curso impartido por Lorena Lillo, psicóloga y voluntaria de Información Sin Fronteras, en Escuela Madrileña de Salud.

Como ella misma nos comenta “en ocasiones se comete el error de considerar que una persona con discapacidad (del tipo que sea), no siente ni interpreta adecuadamente las emociones.” Pero es importante recalcar, que esto no es así, simplemente hay personas que tienen mayores dificultades para interpretar e identificar adecuadamente las emociones o para comunicarlas. Por ello es importante adaptar la comunicación a ellos y podrán comprender el valor de las emociones

Lorena, a partir de su propia experiencia como usuaria de silla de ruedas desde la infancia hasta la actualidad, y también desde su posición profesional como psicóloga, ha tenido la gran tarea de informar y asesorar a las personas con discapacidad y sus familias sobre las emociones primarias, como identificarlas  y sobre todo, como gestionarlas. Además, al final de la charla hubo un pequeño debate respecto a la gestión de emociones y el estigma sobre ellas.

Esta charla forma parte del gran repertorio de cursos, conferecias y talleres que Lorena ha impartido junto con Escuela Madrileña de Salud.

¡Muchas gracias Lorena por tu charla tan interesante y los tips!