Luis Quevedo, socio fundador de la ONG de información sanitaria Información Sin Fronteras (InfoSF) y también coordinador del proyecto que InfoSF desarolla en Nairobi, Kenia, aportando información bibliográfica a los estudiantes de medicina del Kenia Medical Training College (KMTC), ha presentado la candiadatura de este proyecto al los premios de labor solidaria convocados por la firma DKV Seguros.

Asimismo, también opta al reconocimiento por el proyecto de formación a personal sanitario y enfocado a la nutrición infantil que la ONG madrileña desarrolla en Guatemala junto a la Fundación Educa Pueblo Viejo de Tecpán. En concreto, por la publicación de un estudio centrado en el riesgo cardiovascular y la calibración de ecuación de estimación de riesgo en la localidad, en la cual trabajan conjuntamente ambas organizaciones.

El galardón reconoce aquellas entidades y personas anónimasdel sector sanitario que, además de su labor profesional, también trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo.

Los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV reconocen el trabajo en cinco áreas distintas, los mencionados proyectos se encuadraron dentro del premio al médico solidario para un proyecto de gran impacto por su innovación, creación de tendencia y fomento de la sensibilización.