A finales de 2016 ya os anunciamos la puesta en marcha, en colaboración con AESPI, del Curso de formación especializado en el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), una enfermedad rara desconocida con un alto infradiagnóstico.

Pues bien, en esta ocasión tenemos en honor de contar con la colaboración del Dr. Diego García Borreguero que impartirá una master class de Síndrome de Piernas Inquietas en Madrid el próximo 17 de enero a las 11:30h, en el aula Inidress (Francisco Silvela, 44, Madrid) (http://www.inidress.org).

La entrada es libre y gratuíta, y podeis registraros en http://www.inidress.org/registro-a-eventos/

Tras la Master Class se hará la presentación del Curso de formación especializado en el Síndrome de Piernas InquietasUn programa gratuito con dos tipos de materiales: uno dirigido a profesionales sanitarios (médicos de atención primaria, pediatras, etc.) para que puedan conocer más sobre esta enfermedad poco conocida y tan difícil de diagnosticar; y otro para enfermos, familiares y cualquier ciudadano en general que esté interesado en la materia.

El Dr. García Borreguero es uno de los líderes de opinión a nivel mundial en el área de los trastornos del movimiento durante el sueño. Es actualmente presidente de la Sociedad Española de Sueño, así como del principal grupo mundial de expertos sobre Síndrome de Piernas Inquietas, el International Restless Legs Study Group.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Neurología y Psiquiatría en el Instituto Max-Planck de Munich (Alemania), también es doctor “Cum Laude” en Neurofarmacología por la Universidad de Munich. Posteriormente se especializó en EEUU en el National of Health de Bethesda y en Georgetown University en Medicina del Sueño. Desde 2005 dirige el Instituto de Investigaciones del Sueño, centro desde el que ha continuado y afianzado su prestigio en el área de las alteraciones neurológicas del sueño tanto en lo relacionado con la investigación como con su práctica clínica.

Ya seas profesional sanitario, enfermo que sufre SPI, familiar o simplemente tengas interés por conocer un poco mejor y ampliar tu formación acerca de esta enfermedad, te esperamos el próximo martes 17 de enero a las 11:30h. ¡Están todos invitados!