Información Sin Fronteras y la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) han colaborado en la realización de un vídeo en el que se explica en qué consiste este trastorno. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña “Descubriendo el SPI”, que pretende dar a conocer esta enfermedad a través de distintas acciones.

El video se estructura en una serie de preguntas relativas a los síntomas de la enfermedad y que responden cuatro afectados por SPI: Gregorio, Inés, Lyudimila y Margarita. Las cuestiones son:

  • ¿Te resulta difícil conciliar el sueño?
  • ¿Sientes molestias, dolor o desazón en las piernas que te impiden el descanso y estar relajado?
  • ¿Estos síntomas aparecen sobre todo por la tarde-noche y cuando intentas descansar?
  • ¿Consigues aliviar estos síntomas caminando o moviendo las piernas?

Con las respuestas de los cuatro protagonistas de esta entrega audiovisual, queda perfectamente definido en qué consiste el SPI. A continuación, Ana Jiménez, la presidenta de AESPI, explica que todas las personas que hablan en el vídeo forman parte de la asociación y detalla que la labor de esta es sobre todo ayudar tanto a las personas enfermas de SPI como a sus familiares.

Para hablar de esta campaña y la labor que desempeña AESPI, realizaremos una entrevista más adelante a su presidenta, Ana Jiménez, que publicaremos también en el blog.

Por último, queremos resaltar que para la elaboración del video, hemos contado también con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española del Sueño (SES), EARS, el Foro Español de Pacientes y el Instituto del Sueño.

Aquí tienes el vídeo completo. ¡Dale al play!