El reconocimiento de la educación como un derecho humano fundamental. En el año 2000 la comunidad internacional acordó los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los cuales la educación ya jugó un papel primordial. A pesar de los grandes avances logrados en el desarrollo de este objetivo en los últimos 15 años. Aun así, hoy día se calcula que unos 58 millones de niños en el mundo siguen sin ir a la escuela y 781 millones de adultos son analfabetos

literacy_WorldBank

Por ello en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cuarto objetivo fija metas para 2030 con la misión de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

La consecución de una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible. Se han producido importantes avances en relación a la mejora en el acceso a la educación a todos los niveles y el incremento en las tasas de escolarización en las escuelas, sobre todo en el caso de las mujeres y las niñas. Se ha incrementado en gran medida el nivel mínimo de alfabetización, pero es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir mayores avances en la consecución de los objetivos de la educación universal.

La educación otorga a las personas el conocimiento, las habilidades y los valores que necesitan para construir un mundo mejor.

Más información