Pautas para entender y manejar el estrés: primer podcast de Saludable-mente para 2021¡Dale al play!

El primer podcast de Saludable-mente de 2021 trata de un problema muy común que seguro has padecido en más de una ocasión: el estrés. De hecho, realmente este trastorno es una reacción normal del organismo ante determinadas circunstancias, pero hay que saber manejarlo ya que sino puede volverse en tu contra. Si escuchas esta nueva entrega que te hemos preparado de la mano de nuestros expertos en psicología, lo entenderás mejor y sabrás cómo afrontarlo.

Con el título: Estrés: una herramienta muy útil… que hay que saber controlar, el nuevo audio que te hemos preparado en nuestra sección de Saludable-mente, explica a la perfección en qué consiste este trastorno, por qué lo sufrimos, sus consecuencias en el caso de prolongarse en el tiempo y cómo convivir con él.

El estrés prolongado

El estrés no es una enfermedad, pero si se mantiene a lo largo del tiempo sin controlarlo adecuadamente puede provocar un desgaste en la salud considerable además de tener repercusiones nocivas en el organismo. El sistema inmune puede verse afectado y como consecuencia aparecen enfermedades irreversibles como colon irritable, hipertensión, etc.

Por todo ello, la clave está en reconocer que lo padecemos y a partir de este momento comenzar a gestionarlo. En estos casos, la ayuda de los profesionales de la psicología resulta fundamental porque ellos nos van a proporcionar las pautas necesarias para afrontar esta realidad.

Mientras tanto, si quieres conocer más acerca del estrés para empezar a verlo con otros ojos y comprenderlo, no lo dudes, escucha nuestro nuevo podcast elaborado por nuestro equipo de psicólogos.

Puedes acceder directamente desde aquí:

Dale al play y conecta tus auriculares si así lo deseas. ¡Lo demás es pan comido!

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.