Presentación del curso de SPI en el Congreso organizado por SEMERGEN

Esperanza López, expresidenta de la Asociación del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), presentó los pasados días 4 y 5 de este mes, en el V Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, el curso sobre el Síndrome de Piernas Inquietas, elaborado por InfoSF en estrecha colaboración con AESPI.

En uno de los talleres destinados a las organizaciones para pacientes, Esperanza, hizo una breve introducción de lo que es la enfermedad y su desconocido alcance en términos de cifras, en nuestro país y en Europa y expuso los tratamientos de los que disponen los enfermos, para después pasar a la presentación propiamente dicha de lo que es nuestro curso. Un relato de los primeros contactos entre AESPI e InfoSF, el surgimiento de la idea, los médicos que colaboraron en la elaboración del curso, así como el contenido propiamente dicho, hicieron completar el resto de la exposición.

Con el lema “Pacientes ayer, protagonistas hoy”, el Congreso, celebrado en Pontevedra fue organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), junto con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Alianza General de Pacientes (AGP).

Con alrededor de 19 millones de enfermos crónicos en nuestro país, el objetivo de estas jornadas fue poner el foco de atención en la formación de los pacientes con respecto a sus diferentes patologías, así como el empoderamiento de este de cara a un mayor protagonismo con respecto a las autoridades sanitarias y del lugar que ocupa en el Sistema Nacional de Salud.

El Congreso, de dos días de duración, compuesto por foros de debate, mesas redondas y talleres organizados por asociaciones de pacientes registró la asistencia de más de 350 personas afectadas por alguna enfermedad crónica.

Si te gusta, ¡comparte!:

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.