Proyecto de Síndrome de Piernas Inquietas

Información Sin Fronteras (InfoSF) desarrolla un Plan de Formación sobre el Síndrome de Piernas Inquietas para pacientes, familiares y público en general.

El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom es una enfermedad poco conocida, lo que significa que la padecen muchas más personas de lo que se pueda pensar pero no son debidamente diagnosticadas.

El SPI es un trastorno de origen neurológico del movimiento, caracterizado por la necesidad irrefrenable de mover las piernas y por sensaciones desagradables y molestas en las extremidades inferiores (principalmente las piernas) durante el reposo. Afecta especialmente al sueño y al descanso, reduciendo por tanto la calidad de vida.

InfoSF quiere de este modo ayudar a la divulgación acerca de esta patología en la sociedad en general. Y para ello hemos desarrollado un curso online específico de acceso libre dentro de nuestra plataforma de formación.

Avalado por especialistas, permite adquirir un mayor conocimiento sobre la enfermedad y, entre otros aspectos, conseguir diagnósticos tempranos, atajar el empeoramiento con medidas higiénicas, ayudar a asumir la enfermedad a pacientes y familiares, conocer hábitos correctos….

Acceso al curso