Amal-Taznaqt en Marruecos

Uno de nuestros objetivos es Fomentar el intercambio cultural y la igualdad de oportunidades, potenciando el conocimiento y la comunicación entre los países .Con el fin de poder transmitir conocimientos sanitarios-higiénicos, consideramos de vital importancia la educación lingüística. Este ha sido el motivo de colaboración con la asociación Amal Taznaqt en Marruecos.

Por ello, InfoSF  firmó el pasado  9 de febrero de 2017 un acuerdo de colaboración con la Asociación Amal Taznaqt, con el que se llevarán a cabo  proyectos  en la comunidad de Taznaqt en Marruecos, comprometiéndonos así ambas organizaciones a cooperar mutuamente en beneficio de la comunidad marroquí y de manera especial a:

  • Fomentar programas formativos de salud de interés común.
  • Colaborar en la mejora del francés como segunda lengua.
  • Promover la formación y el intercambio cultural de personas entre España y la comunidad de Taznaqt.

La asociación Amal Taznaqt es una ONG afincada en Taznaqt, pueblo cercano a la ciudad de Errachidia, (Marruecos) creada para realizar proyectos de ayuda y mejora en el desarrollo de personas sin recursos, especialmente los niños, y realizar trabajos en el pueblo que permitan una mejor calidad de vida para la población.


Una Biblioteca para los niños de Taznaqt

InfoSF colabora con Amal-Taznaqt en la creación de una biblioteca para la escuela con más de 200 libros de cuentos y material didáctico donados por el Liceo Francés en Madrid Durante el verano de 2017 han ido llegando los libros con los voluntarios. En agosto, los voluntarios de la Amal-Taznaqtz se dedicaron a redactar un inventario, clasificar los libros por categorías y niveles y crear carnets de biblioteca para los niños.

Durante el proyecto de Navidad, voluntarios y coordinadores han terminado de organizar los libros y… ¡la Biblioteca Amal Taznaqt es ya una realidad!

Más de 90 carnets entregados

Se han repartido más de 90 carnets entre los niños y niñas de la escuela y cada uno de ellos ha tomado prestado un libro. Cada semana, la asociación estará abierta para que puedan devolver y coger más cuentos a medida que los vayan leyendo. Esperamos que vayan habituándose poco a poco al funcionamiento de la biblioteca y que se los lean todos pero de momento podemos decir orgullosos que la inauguración ha sido todo un éxito.

 

Gracias al esfuerzo de todos, ¡la Biblioteca Amal Taznaqt es ya una realidad!