Una de las frases más célebres de Hipócrates, padre de la Medicina, fue aquella en la que instaba a hacer del alimento “una medicina”.

Y es que el alimento puede ser nuestro mejor aliado, pero es necesario saber a ciencia cierta qué comemos. Por eso estamos contentos de informar hoy sobre la segunda entrega de las “Nutricaps” que elabora nuestra compañera nutricionista y especialista en Tecnlogía de los Alimentos Sara Sánchez.

En esta ocasión una “píldora informativa” que entra de lleno a la problemática que esconde el etiquetado de los alimentos: la información obligatoria que deben contener las etiquetas, la legislación que lo rige, qué debe incorporar el etiquetado específico de alérgenos y el nutricional y, sobre todo, las trampas que esconde mucha de la información que nos “venden” sobre los productos que compramos.

Hablamos de atrocidades como queso sin queso, bebidas de fruta sin fruta y otros “franskensteins” alimentarios que, gracias a esta “dosis” formativa sobre la información que recibimos de los alimentos, tú puedes empezar a evitar hoy mismo.

Aquí puedes acceder gratuitamente a la segunda “Nutricap” de la nutricionista Sara Sánchez sobre el etiquetado de los productos alimentarios.

Te recordamos, además, que también tienes la primera “Nutricap”, sobre “Nutrición en el envejecimiento”, disponible gratuitamente en la sección de formación online de nuestra web.