¿Qué es la ansiedad? ¿Cuáles son las características? ¿Cómo saber si tenemos ansiedad? ¿O es estrés? ¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y estrés?

Una vez más, el día de ayer contamos con la colaboración de la psicóloga voluntaria Noelia Ugena, quien impartió un Taller de Relajación, Hipnosis y Realidad Virtual a los chicos de la Fundación Capacis, con la finalidad de aclarar todas sus inquietudes sobre el estrés, la ansiedad y como controlarlos.     

La ansiedad, un “estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”, definido por la RAE o bien, “estado mental que se caracteriza por tener una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad” según definiciones médicas, fue uno de los temas comentados por Noelia en el taller al igual que el estrés, término definido por la RAE como: “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”.

Ambos síntomas pueden llegar a confundirse en la realidad debido a las múltiples situaciones que se presentan en la vida diaria. Para lidiar con ello, Noelia explicó a los chavales de la fundación como diferenciar entre un estado y otro, además de enseñarles algunas técnicas para afrontarlos.

Para concluir el taller, los chicos aprendieron técnicas con realidad virtual focalizadas en la relajación, de la mano de nuestra psicóloga voluntaria de #InformaciónSinFronteras Noelia Ugena.

Gracias a Noelia Ugena y a la Fundación Capacis, por hacer posible este taller!!!