La Fundación Recover invitó el pasado 29 de octubre a Información Sin Fronteras a una sesión formativa en la que participó Luis Quevedo, coordinador de nuestro proyecto con la Biblioteca del Kenya Medical Training College y con la propia Fundación. Este acto consistió en un webinar sobre cuidados pediátricos centrado en esta ocasión en la insuficiencia respiratoria aguda. Tras el mismo, el colaborador expuso en qué consiste la colaboración entre las dos organizaciones no gubernamentales.

Este webinar sobre cuidados pediátricos contiene en primer lugar una exposición sobre Insuficiencia Respiratoria Aguda, realizado por la doctora Katie Badillo, en el que también se responden a varias preguntas sobre esta patología.

La doctora Katie Badillo se encarga de introducir el curso que está disponible tanto en inglés como en francés. La experta remarca, entre otros aspectos, lo importante que es la oxigenoterapia en niños que presenten una saturación de oxígeno menor de 90 así como el empleo de pulsioxímetros. También muestra la operativa en estas situaciones así como diversos casos prácticos.

Colaboración

En una segunda parte, Luis Quevedo explica de forma resumida cómo es la colaboración entre Información Sin Fronterasy la Fundación Recover y que comenzó en 2019. También muestra el funcionamiento de la operativa de solicitud de formación a través de la plataforma para los profesionales sanitarios. Adicionalmente, explica en qué consiste el nuevo proyecto de envío de alertas científicas sobre una serie de temas propuestos previamente yque tendrá una periodicidad mensual. La primera alerta que va se va a incorporar a este sistema es sobre VIH.

De igual Modo, Luis Quevedo expone la bibliografía relativa a la acción formativa iniciada por la doctora Badillo, que además se encuentra colgada de forma conjunta con el curso en la plataforma de formación. Por último, matiza que Información Sin Fronteras seguirá colaborando en el soporte documental para otros cursos.

Puedes ver el webinar formativo(en francés) en este enlace.

Información de Teresa Rey.