El ‘Aula virtual: Cómo buscar información fiable en Internet’, impartida ayer 6 de abril por Marta Díaz, farmacéutica y presidenta de InfoSF, ha contado con la asistencia de más de 50 alumnos. El curso se ha desarrollado en colaboración con la Escuela Madrileña de Salud.

Por primera vez, Información Sin Fronteras ha impartido de forma virtual su curso formativo sobre cómo buscar información a través de internet de una manera eficaz. En otras ocasiones, nuestra ONG ya había dado esta formación en colaboración con la Escuela Madrileña de Salud, solo que de forma presencial. En este caso, la novedad es que se ha realizado mediante teleformación y ha contado con la participación de más de medio centenar de personas, una cantidad que ha superado a los formatos presenciales, tal y como ha indicado Marta Díaz.

A lo largo del curso, la presidenta de InfoSF ha explicado cómo cambian los resultados de búsqueda si utilizas un lenguaje técnico y ha puesto ejemplos prácticos y reales, mostrando algunos ejemplos de bulos auténticos.

El curso ha durado una hora y los alumnos han podido hacer preguntas al finalizar este. Muchos se han interesado en cómo saber quién está detrás de la información realmente y han mostrado muchas dudas relacionadas con tema específico de nutrición y las dietas. En este sentido, Marta Díaz les ha aconsejado que siempre consulten en las páginas oficiales de las sociedades científicas. Algo que se puede aplicar además para cualquier clase de información.

La farmacéutica ha enseñado también cómo es la búsqueda avanzada de Google, que muchos desconocían tal y como lo han comentado a lo largo del taller. De igual modo, ha indicado la forma de consultar los prospectos de los medicamentes a través de la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.